Publicidad online para fotógrafos

marketing online fotografos

He participado en una Jornada de Marketing online para fotógrafos dando una charla sobre “Publicidad online para fotógrafos” y aquí voy a hacer un resumen de lo que he hablado.

Antes de nada, mencionar de que se trataba de una jornada donde se han hablado también de otros temas como WordPress con Alejandro Gil, SEO con Miguel Ángel García y redes sociales con Mary Carmen Bozal

Mi parte ha sido la final y ha ido orientada a las herramientas de publicidad online más recomendables para fotógrafos, básicamente Google AdWords y Facebook Ads.

Ya digo de primeras que no soy un experto en AdWords, por lo que he tenido el apoyo moral e intelectual de mi querido compañero Carlos Pinzón.

Dejo la presentación al final del post, pero antes destaco las ideas que he querido transmitir:

  • Antes de meterte a lo loco a hacer publicidad, debes conocer a tu público objetivo, responder a una serie de preguntas que te ayudarán a estar más cerca de tu objetivo. No se trata de lanzar publicidad a todo el mundo, es mejor menos público y de calidad, que mucho y malo.
  • Pero si ese tráfico lo envías a una mala página de aterrizaje, será difícil que puedas conseguir tu propósito. Trabajo sobre una landing que esté enfocada a lo que buscas, invierte tiempo y dinero es ofrecer al usuario lo que busca y de la mejor forma posible.
  • Una vez que tengas definido tu objetivo y el público que buscas con una landing adecuada, te tocará elegir entre AdWords y Facebook Ads, o la mezcla de ambas.
  • Cada herramienta tiene una función diferente dependiendo de la fase del embudo de conversión en el que te encuentre, y lo que ofrezcas.
  • Dentro de Google AdWords, la red de búsqueda está más enfocada a conseguir leads de calidad mientras que la red de display hacia branding.
  • En Facebook Ads tienes varios tipos de campañas a utilizar, dependerá del objetivo. Si buscas costes bajos y alcance puedes optar por publicación patrocinada, si tu objetivo son las conversiones y testear diferentes púbicos, deberás trabajar con tráfico al sitio web y conversiones.
  • Por último, Instagram Ads, red social propicia para fotógrafos donde también se puede hacer publicidad, aunque aquí enfocada a branding y remarketing.

Así en líneas generales es como a mi modo de ver puede trabajar la publicidad online un fotógrafo, sin olvidarnos de otros medios como web especializadas, foros o blogs, donde también se puede hacer publicidad online.

Comentarios

Simple Share Buttons