Cómo programar tweets con Twitter

programar tuit

Una de las funcionalidades que más escondida tiene Twitter, y a la que muchos recurrimos a otras aplicaciones o programas distintos a la plataforma oficial de la red social, es la de programar tweets, debido a la necesidad de generar contenido desde los perfiles a las mejores horas y evitar tener que estar haciéndolo manualmente.

Por ello,  utilizamos HootSuite, Tweetdeck o Buffer, cada uno según las necesidades que tenemos o gustos, pero desde hace un tiempo, también se pueden programar tweets desde Twitter.

No es una funcionalidad que la puedan utilizar todos los usuarios ya que va dentro de la opción de “Anuncios en Twitter”, así que una forma de desbloquearla es a través de la activación de las Twitter Cards, por lo que sólo podrás programar tweets con Twitter si tienes activados los anuncios (no es necesario que hagas anuncios en Twitter)

Pasos para programar tweets desde Twitter

Si cumples la condición citada anteriormente, para poder programar deberás hacer lo siguiente:

  • Ir a la parte de “Anuncios en Twitter”, puedes acceder desde tu perfil haciendo clic en la ruleta de configuración, o entrando en Ads Twitter
  • Creatividades > Tweets. En esta zona podrás ver todos los tweets que has hecho desde tu cuenta, pudiéndolos filtrar por campañas de tweets promocionados, por cuentas promocionadas o programados.
  • Redactar Tweet: Dentro de la sección, verás un botón azul que ponga “Redactar tweet”. Lo pulsas y se te abrirá una ventana emergente como la siguiente:

La cajita que sale es muy similar a la que tenemos al lanzar un tweet normal, con la única diferencia de que puedes promocionar el tweet o programarlo.

tweet programado

 

Para programarlo, deberás tener mucho cuidado con la hora ya que lo más normal es que no sea la misma que en España y te salga la hora de EEUU. No obstante, te indican la hora actual del sitio para ayudarte a seleccionar bien la hora.

programar tweet twitter

 

De esta forma, también se puede programar tweets con imágenes desde Twitter y que el usuario los visualice en su timeline sin una url externa, como hace Hootsuite. Esta característica de programar y subir la foto desde el propio twitter, solo se puede hacer desde los Anuncios de Twitter o desde Buffer.

Una vez que hayas programado el tweet, podrás ver todos los tweets que tengas programado a través del filtro de programados.

filtro tweet programado

 

Programar los tweets desde Twitter, es un trabajo más lento que desde otros sitios, ya que está pensado sobretodo para anuncios y tarjetas, pero tiene la ventaja de que no tienes que depender de un tercero, algo a lo que está empezando a enfocarse Twitter tras la implantación de Twitter Analytics.

Espero que te sirva este post. Si te ha gustado, no estaría nada mal que lo compartieras por redes sociales 🙂

Para cualquier necesidad a nivel profesional, te interesará mi servicio de Community Manager

Comentarios

  1. Gracias por la info, hace tiempo que quería programar un tweet y hasta hoy sin conseguirlo. Ya tengo mi primer tweet programado para mañana! Es una herrramienta perfecta para dar visibilidad a tus posts, sin que se amontonen el mismo día y la misma hora.

  2. Hola buenos dias, queria preguntarte si hay que pagar para activar los anuncios, pues sigo los pasos que explicas y no me aparece el boton azul para empezar a programar los tweets.
    Gracias

  3. No encuentro “Creatividades” al ingresar a Ads, puede ser que haya cambiado la plataforma desde este post? Espero su rta, quisiera programar Tweets gratis
    Gracias

  4. He cometido el fallo de haber ingresado la hora de España como predeterminada y ahora no me deja acceder a la programación de tweets.
    ¿Existe alguna forma de deshacer ese paso?

    Gracias y saludos.

  5. ¿Para adquirir la twitter card hace falta tocar el html de tu site? ¿Hay que añadir etiquetas meta? No sé si estoy muy segura de saber hacerlo. ¿Es muy complicado?
    Un saludo y gracias.

  6. Hola, quisiera saber por qué no puedo acceder al twitter ads, especificamente a la pestañita CREATIVIDADES para poder programar los posts de la página que administro 🙁 hasta el 31 funcionaba normal, pero ahora solo puedo ver la pestaña del analytics 🙁

  7. Hola Daniel,

    Muchas gracias por tu aporte, he estado buscando como loco como hacerlo sin tener usar intermediarios, y creía que sólo podía hacerlo pagando… Aún no lo creo, jaja.
    Muchas gracias otra vez, me ha servido mucho!

    Saludos

  8. Es necesario introducir el número de cuenta? O puede evitarse? Un saludo y gracias por la explicación.
    Un saludo 😀

  9. Hola, fíjate que hace tiempo si pude programar un twitt, pero de un tiempo para acá no, de hecho trato de hacer todos los pasos como muestras, pero no tengo la opción de Creatividades, entonces supongo que no será posible programar un twitt, verdad?

  10. me manda esto Tweet de fallado: No se puede programar en el pasado. Por favor, inténtelo de nuevo con una nueva hora programada. singo los paso de tweetdeck y no sale publicado por favor ayudame o dime si hay uno en twitter para programa los twitter la hora y fechas gracias amigo

  11. Hola Dani,
    cuando selecciono la zona horaria, me lleva a la página de selecciónd e campañas. Desde allí puedo saltar al punto 4, creatividades, espero que funcione.

    Tweetdeck te permite programar con imagen nativa y etiquetar?
    Gracias!

  12. Vaya! La idea me parece estupenda y los pasos muy bien explicados, pero, o Twitter ha cambiado mucho o hay algo que se me escapa. ¡Gracias por la solución! Lo intentaré otro rato con más calma, aunque me temo que Twitter lo ha cambiado porque no me deja acceder a”Creatividad” sin indicar un presupuesto.

    Saludos

33 Comentarios más
Simple Share Buttons