5 tipos de publicaciones que me funcionan muy bien en Facebook

publicaciones facebook

Facebook está realizando constantemente cambios en su algoritmo lo que “obliga” a estar siempre probando diferentes tipos de publicaciones para llegar lo máximo posible a tu público objetivo, en vez de quedarte llorando porque tus actualizaciones no las ve nadie.

A esto, hay que añadirle que el comportamiento de los fans varía mucho de una fan page a otra, no hagas lo mismo con tu página de marketing online que con la de una tienda online. Ni el tipo de contenido ni la predisposición del usuario al consumirlo es el mismo.

Pero pese a esto, hay una serie de publicaciones que parece que funcionan mejor, o al menos a mi, que el resto en términos generales, tanto en alcance como en engagement.

Y son las siguientes:

Facebook live

El streaming en directo está siendo una de las apuestas de Facebook desde hace meses y lo premia con un alcance brutal, además de ser el tipo de publicación con el que más participan los usuarios, lo que genera mucho engegament y visibilidad que puede darte a conocer a nuevo público de forma orgánica.

Lo malo, que no es un contenido fácil de crear.

Encuestas en Facebook live

Se puso de moda con las elecciones en Estados Unidos y se ha expandido tanto que raro es el día con el que no me topo con una en mi muro.

Requiere algo de técnica para saber crearla pero siguiendo unos pasos se puede llevar a cabo sin mucha dificultad (aquí un post recomendable) La mayor o menor personalización dependerá de tus conocimientos con código, o tener un programador al lado.

Las pruebas que he realizado con encuestas en Facebook live me han dado buenos resultados de alcance (muy por encima de los fans de la página) e incluso tráfico al sitio web.

Vídeo

Aquí no descubro nada nuevo, el vídeo subido directamente a Facebook es el tipo de contenido que mejor funciona y tiene pinta que seguirá siendo así por bastante tiempo.

Lo que recomiendo es que no sean de más de 2 minutos de duración y que no abuses de ellos. Si te pones a subir solo vídeos, acabarás cansando a tu público y por lo tanto la visibilidad será menor.

También que aconsejo que intentes publicarlo en horas donde tus fans están más conectados a wifi, ya que las posibilidades de que vean el vídeo son mayores.

De los que no se suben directamente, Vimeo suele tener más visibilidad que YouTube ya que en muchas ocasiones no hacen falta salir de la propia red social para verlo o incluso se reproducen automáticamente.

4 o más imágenes

Y si son en formato cuadrado mejor.

Parece que este tipo de publicación está repuntando. En algunos casos me suele dar más alcance que una imagen sola o formato enlace. Curioso.

Como extra tip, dejar un comentario en cada una de las fotos como descripción o para llevar tráfico al sitio web ayuda, Facebook lo detecta como más interacción aunque sea propia.

Compartir tus publicaciones de Instagram

Admito que soy poco fan de publicar lo mismo en todas redes sociales, o que se compartan automáticamente, pero hay una excepción con Instagram y Facebook.

Como supongo que sabrás, Instagram fue comprado por Facebook por lo que son la misma empresa y son 2 redes sociales que tienen sinergias entre sí: anuncios, pasar perfil de Instagram a empresa gracias a la página de Facebook…

Ahora bien, ante la misma imagen o vídeo subida directamente a Facebook o compartida de la publicación de Instagram, esta segunda tiene más visibilidad que la primera.

Así que si tienes cuenta en Instagram, puedes de vez en cuando compartir lo que estás publicando allí, eso sí, teniendo en cuenta que es público diferente por lo que al menos cambia el copy.

Como he dicho al principio, mi consejo es estar continuamente probando, no hay cosa peor en Facebook que estar siempre haciendo lo mismo, la monotonía ni le gusta al querido algoritmo ni a tu público, así que experimenta.

Los datos son los que al final te van a decir qué es lo que mejor funciona en tu página de Facebook, así que analiza y exprime esas publicaciones top.

Estas son las publicaciones que a mi me funcionan mejor que el resto, si hay alguna que a ti te va muy bien, la pones en un comentario 😉

Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  • Bitacoras.com

    <strong>Información Bitacoras.com</strong> Valora en Bitacoras.com: 5 tipos de publicaciones que me funcionan muy bien en Facebook Facebook está realizando constantemente cambios en su algoritmo lo que “obliga” a estar siempre probando diferentes tipos de publicaciones para llegar lo má...
    Vota Responder 12 Votos
Simple Share Buttons