4 ejemplos de empresas que trabajan muy bien sus blogs

ejemplos empresas blogs

Hace unos días escribí un post sobre los contenidos que debe tener el blog de un ecommerce. El blog es una de las partes que más descuidan muchas empresas y gestionarlo bien es una tarea difícil.

Generalmente se cae en el error de usarlo como una zona de autopromoción pura y dura, olvidando por completo al usuario creyendo que al le van a interesar comerse ese trozo de publicidad de una web.

Husmeando por la red he encontrado 4 ejemplos de empresas que sí que utilizan bien sus blogs, que son útiles para el cliente y que responden a las necesidades que tienen.

Decir que esta no es la típica lista en la que entran ejemplos por amiguismo ya que no tengo nada que ver con ellos y que si alguien quiere aportar alguno más lo puede hacer en la zona de comentarios (no spam please)

Futbol Emotion

Fútbol emotion es una tienda online de fútbol especializada en porteros y donde además puedes comprar botas de fútbol. Gran parte de su éxito radica en la gran comunidad que han creado y lo explotan bien creando unos contenidos muy buenos para todo aquel que le gusta, y sobretodo, práctica fútbol.

El estar especializado en los porteros es un factor diferencial. Dicen que los porteros están hechos de una raza especial y en muchas tiendas son casi ninguneados por necesitar un tipo de material diferente al de resto de jugadores. Esta necesidad ellos la crean en una virtud y les sacan un gran provecho.

No tienen un solo blog, si no varios con diferentes autores y temáticas, lo que les hace crear una comunidad activa en contenidos: noticias de actualidad, análisis de productos, artículos de opinión, historia, ejemplos prácticos de entrenamientos… y algunas acciones de guerrilla como esta broma que hicieron con Casillas.

Barbería Online

Quien me conoce sabrá que me suelo dejar barba, más por comodidad que por moda, y porque no me gusta la sensación de estar recién afeitado, de hecho llevaré como unos 5 años sin afeitarme como tal con cuchilla.

En base a eso, a veces tengo dudas existenciales si dejarme barba de estas hipsters que tanto se llevan o pasarme la máquina para quitármela y que vuelva a crecer. Al final siempre hago lo segundo 🙂

Cuando tengo estas dudas, busco información sobre lo que se debe hacer, no sabía que había que ponerse unas cremas y tal para que el pelo esté mejor, era un total analfabeto de esto hasta que vi este blog sobre barbas y bigotes.

Te dan buenos consejos y están escritos por personas que llevan barba y bigote, un plus muy grande. Al final te fías más de una persona que está en la misma situación que tú y que puede tener los mismos problemas.

Gallina Blanca

¿Cuál es la mejor forma de promocionar un producto de cocina? Enseñando recetas de platos que se elaboran con ese producto. Así lo lleva haciendo Gallina Blanca desde hace años y la verdad es que no le va nada mal.

Dentro de su web están incentivando a que el usuario cocine y pruebe recetas nuevas, en todas entra como ingrediente alguno de los productos que tienen, así como el que no quiere la cosa… Además lo complementan con noticias de nutrición y trucos que nunca vienen mal.

Gracias a esto han logrado construir un blog con unos contenidos que demanda el lector, así como posicionarse en Google para búsquedas de recetas de cocina ante usuarios que potencialmente son sus clientes.

Semrush

Todo aquel que no tenga ni idea de este mundillo del Marketing Online desconocerá lo que es Semrush, una herramienta muy útil para SEO y analizar a la competencia.

Sabiendo que hay una gran demanda de contenidos de Marketing Online, ellos están generando con una frecuencia muy alta post  sobre esta temática, sin necesariamente tener que estar autopromocionando siempre su herramienta.

Su estrategia es básica: hago contenido con autores de cierta reputación y así me doy a conocer a la par  de que voy generando la necesidad de tener que contratar la herramienta.

Pero su actividad no se queda en los artículos, si no que va más allá realizando varios webinars a la semana impartidos por profesionales del sector creando una relación win-win: Semrush genera contenido que atrae a potenciales usuarios, y los ponentes ganan reputación y mejoran su marca personal al realizar un webinar con un empresa de prestigio.

Como veis, hay vida más allá del contenido promocional que en general aborrece el usuario y que no es lo que busca. Seguramente no aciertes a la primera con los artículos que van demandando, pero poco a poco  lograrás encontrar el punto idóneo en el que ofrezcas lo que necesita y además te sirva directa o indirectamente para vender tus productos o servicios.

Si te ha interesado ya sabes, compártelo por tus redes sociales, que es gratis y no hace daño a nadie 🙂

Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me gustó el blog de los de la barba, especialmente porque no tengo barba jaja, pero si se notan que saben de lo que hablan y que les interesa que los que lean puedan tener un punto de vista como el de quien se pone en sus zapatos, eso es branding.

  3. Esta lista nos viene a decir que hay relativamente pocas empresas que se dediquen a hacer un buen contenido de blog que no valga solo para SEO, sino para fidelizar a la gente y que de verdad sea un contenido de calidad y útil sobre todo.

    Desconocía BarberiaOnline.com pero realmente tiene buena pinta jajajaj. Y bueno, el ejemplo de gallina blanca, está muy bien, pero no es un contenido que lo veo para nada complicado. Más bien es hasta normal que haga ese tipo de contenidos, no se ha estrujado mucho la cabeza 😛

    Un saludo!!

1 Comentarios más
Simple Share Buttons