Cómo hacer un RSS de una página de Facebook

***Método desactualizado, ya no funciona***

Bien sea para monitorizar a la competencia, para tener controlado lo que hace un cliente o simplemente por información, muchas veces es necesario hacer un RSS de una página de Facebook, para así enterarte de todas las actualizaciones que se hacen allí al instante y no perderte nada gracias al maravilloso algoritmo del señor Zuckerberg.

Para esto no vale el copiar la url de la fan page y pegarla en tu lector de RSS, porque no la detecta, si no que hay que hacer 2 sencillos pasos que te muestro a continuación.

Para hacerlo más práctico, cogeré de ejemplo la página de Facebook de Wanatop, cuya URL es: https://www.facebook.com/agenciawanatop

1. Consigue el ID de la página de Facebook que quieres hacer el RSS:

Para saber cuál es, tienes que ir a la página de FindMyFacebookId, pegar la url de la página en el recuadro y te dará el número.
id fan page facebook

El resultado para esta URL es el siguiente ID: 341237482670175

2. Crea la dirección RSS

Para hacerlo, tendrás que copiar el ID que te ha salido anteriormente, a la siguiente URL:
http://www.facebook.com/feeds/page.php?format=atom10&id=NumeroID

Lo único que deberás hacer es cambiar el “NumeroID”, señalado en cursiva, por el de la página de fans de Facebook que deseas.

En este caso, el RSS para la página de Wanatop en Facebook será:

http://www.facebook.com/feeds/page.php?format=atom10&id=341237482670175

Una vez hecho, bastará copiar la URL al lector para que tengas en tu RSS la fan page que deseas.

rss facebook

Y nada más. Fácil, sencillo y para toda la familia 😀

Se acabaron las excusas de que te has perdido alguna actualización de una fan page. Con esta sencilla guía, sabes ya hacer el RSS de una página de Facebook y tener monitorizada a tu competencia.

Si te ha gustado o te ha sido útil, comparte en las redes o dale al +1 de Google Plus 😉

Comentarios

  1. Gracias por tu post.
    Sumamente nutritivo … pero … al igual que en otros lectores funciona, para RSS Graffiti (lo buscado) esa dirección no es válida. Y para colmo, nos dicen los de la W3C (http://validator.w3.org/feed/) nonnumeric port: ” (InvalidURL; misconfigured server?).
    En fin, adaptemonos a las posibilidades… y de nuevo, gracias.

  2. Alguien sabe como volver a utilizar links para hacer un rss apartir de una pagina de facebook, me explico, yo segui este tutorial que creaste
    y ahora da error, no lee nada, cheko los links y tampoco se pueden leer en el navegador, osea, este metodo murio ¿saben de otro? me siento sumamente desactualizado sin un boletin rss de paginas de facebook

  3. Muchas gracias por el aviso. He revisado muchos sitios, pero Ud. es el único que ha colocado el aviso de que ya no funciona. Sólo por eso merece Ud. mi gratitud.

2 Comentarios más
Simple Share Buttons