25 sitios para compartir post de marketing

marketer top

Una de las claves para generar tráfico es compartir los post de un blog en los sitios adecuados que generar visitas, que sean de calidad y que ayuden a viralizarlo por las redes sociales.

Es fundamental realizar esta tarea ya que si tu coges, publicas tu post y esperas que por arte de magia (obvio el SEO) tengas visitas, lo vas a tener bastante jodido.

Para hacer esto, dejo una lista de lugares donde se puede compartir. Eso sí, en todos hay que seguir antes estas premisas:

  • Lee las normas de la página, comunidad o grupo. No hagas algo que no está permitido o serás pronto expulsado y/o reportado como spam
  • Adecua el mensaje y post al contenido. No compartas siempre el mismo mensaje, cada sitio tiene un público diferente.
  • No compartas en todos lados a la vez, ves realizando esta tarea en el tiempo, y si puedes, mejor a mano que automatizada. Sí, es más tiempo, pero al menos lo personalizas y no dejas señas de robot.
  • Interactúa en los grupos y comunidades. No llegues, dejes tu post y te vayas. Haz comentarios, realiza +1 o likes, e incluso comparte algo. Hay que ser activo.
  • Hazte una tabla en Excel con los sitios en los que se va a compartir y los post, rellenando la fecha del día en el que se compartió, para no duplicar y tener un control.

marketer top

PÁGINAS WEB PARA COMPARTIR POST

– 1. Marketer Top: Detrás de este proyecto estamos trabajando en Wanatop. Se trata de una web para compartir contenidos de marketing online, SEO, Social Media, SEM… optimizada para SEO y responsive. En el momento que subes el post, se lanza por Twitter con una mención (previa configuración de redes). Entras de inicio en “candidatos” y para pasar a portada te deben votar otros usuarios. Plataforma de calidad y en el que el usuario es el que decide los mejores post.

– 2. Mktfan: Una de las webs de marketing que mayor tráfico genera hacia blogs y que tiene una enorme comunidad detrás. Pueden hacer que tu post se viralice de una forma brutal.

– 3. Karmacracy: Muy fan de esta plataforma ya que los conocí en persona en Congreso Web y son muy majos. Llevo poco tiempo dentro pero me está gustando. Subes un link que te genera una url acortada y que puedes compartir por diferentes redes. Posteriormente te dan datos de los clics lograros y horas. Conforme vas compartiendo te aconseja otros post que están siendo relevantes en relación a las temáticas y dominios. Soy aún novato, con que corregirme si me cuelo. Si os creáis cuenta, hacerlo desde este enlace que quiero conseguir una #karmataza 🙂

– 4. Bitacoras: Uno de los grandes agregadores de blog en el mundo hispano. No es exclusivo de blogs de marketing.

– 5. Menéame: Brutal potencial, pero ojo, mucho cuidado con lo que metes allí ya que puedes ser reportado como SPAM. Si lo utilizas, para casos puntuales y donde sepas que lo puedes petar.

Muy interesante leer el post de Jordi Hernández con una comparativa de las mejores páginas para promocionar un blog

GRUPOS DE FACEBOOK DE MARKETING

Hay tanto grupos cerrados como abiertos. Recomiendo utilizar solo los cerrados ya que en los abiertos cualquier publicación que haces va a salir en el muro de tus amigos y muchos les importará una m…. 🙂

No te centres solo en spamear, lee contenido y comenta. En muchos de ellos es casi obligatorio, pero no lo hagas solo por eso, si no porque vas a generar relaciones que a la larga son productiva y además vas a leer contenido interesante.

Mis recomendados son:

– 6. Social Media Revolution
– 7. Club SocialMediaBlog.es
– 8. Social Media en Español
– 9. Community Manager Club

GRUPOS DE LINKEDIN DE MARKETING

Como en Facebook, hay grupos cerrados y abiertos. Lo que recomiendo es que a la hora de compartir hagas un mix entre ellos, ya que lo que compartas en un grupo abierto sale en las actualizaciones de tus contactos y puedes llegar a ser muy repetitivo, sobretodo si pones siempre el mismo mensaje.

Es interesante lograr un alto nivel de contribución en el grupo, por lo que para ello vas a tener que ser activo, pero ojo, no compartas cualquier cosa o que esté fuera de lugar porque ahora puedes ser reportado.

Algunos grupos que considero interesantes:

– 10. Marketing 2.0 en español
– 11. Social Media Marketing Spain
– 12. SEOcretos
– 13. Marketingaholics
– 14. Marketing Online
– 15. Expertos en Social Media

COMUNIDADES DE GOOGLE PLUS DE MARKETING

Aquí creo que hay que tener mucho cuidado como lo haces para no ser reportado como spam, que tiene más peligro que otras redes, y a la vez ir teniendo buena autoridad, por lo que es muy importante no hacer más de 2-3 publicaciones seguidas en diferentes comunidades, junto a una mezcla de otro contenido en tu propio perfil, que no se vea que vas a Google + a lograr +1 y tráfico a saco.

Dividiría las comunidades entre útiles y del sector, y generales donde se van a lograr +1 sin más.

De las primeras algunas top:

– 16. Social Media Marketing
– 17. Marketing y Redes Sociales
– 18. Marketing 2.0 para empresas
– 19. Social Media en Español
– 20. Google + para Negocios

De las de conseguir +1

– 21. Comparte tu Blog en Google +
– 22. Pluseros y Pluseras
– 23. Bloggers y Blogs
– 24. Intercambio de +, me gusta y tuit para blogs
– 25. PROMOCIONA TU BLOG CON LIBERTAD

Podéis ver muchos más sitios en este post que escribieron en el blog de AulaCM. También te recomiendo leer este post sobre cómo escribir un blog de éxito.

Si crees que me he dejado algún sitio top para compartir post de marketing, es el momento de decirlo 🙂

Ale, ¡a compartir!

Comentarios

  1. Muy buen resumen, muy útil, gracias!!
    Una cosa, tengo entendido que Google+ las comunidades que sólo están para el intercambio de +1 no las ve con buenos ojos.

    1. Hola tocayo.
      Siempre que no seas muy spammer y las usos de forma moderada, te ayudarán.
      Si compartes allí, Google puede que vea síntomas en tu perfil de spammer.
      Hay que cuidar mucho el uso que hagas de G+

  2. Muy bueno e interesante tu artículo. Más o menos conocía algunos de estos sitios, pero me alegra mucho saber que los recomienda un profesional como tú. Además será de gran utilidad como guía cada vez que publique algo nuevo. Un saludo y gracias!

1 Comentarios más
Simple Share Buttons